Kässbohrer y Powder-Trans establecieron una nueva asociación

06 febrero 2023

Kässbohrer sigue satisfaciendo las necesidades insatisfechas del sector del transporte con su silo basculante K.SSK 90 de 90 m3 de excelencia en ingeniería en una nueva asociación con Powder-Trans.

Powder-Trans, uno de los mayores operadores en la industria del transporte de polvo en los países nórdicos, fue fundado por Carl-Johan Blomqvist en 1972. Operando principalmente en los países nórdicos, Powder-Trans también realiza transporte a los países bálticos y Europa central. Con muchos años de experiencia y el desarrollo continuo de su flota a través de nuevas inversiones, Powder-Trans es capaz de satisfacer incluso las necesidades de transporte más exigentes de materiales granulares y en polvo.

Con su nueva inversión en el K.SSK 90 de Kässbohrer, la flota de Powder-Trans cuenta ahora con el silo más eficiente para el transporte de materiales a granel de baja densidad, que proporciona la máxima capacidad de carga gracias a su volumen de 90 m3.

La única elección para una capacidad máxima, el ingenioso diseño del Kässbohrer K.SSK 90 permite a sus clientes realizar las operaciones de carga, descarga, limpieza y mantenimiento de la forma más eficiente.

El Sr. Fredrik Blomqvist, Consejero Delegado y Director Gerente de Powder-Trans, el Sr. Mehmet Önen, Jefe de Gestión de Cuentas Clave de Kässbohrer, y el Sr. Matti Virtanen, Director de Ventas de Vak Oy, asistieron a la ceremonia de entrega y detallaron su recién colaboración establecida.

"Como Powder-Trans, la directriz de nuestra empresa siempre ha estado en línea con el servicio orientado al cliente, la conciencia medioambiental y el pensamiento innovador. Por lo tanto, no es casualidad que trabajemos con Kässbohrer, el único fabricante que ofrece silos de 90 m3 en su cartera de productos estándar con el plazo de entrega más rápido de Europa.

Con la nueva incorporación a nuestra flota, aumentaremos la eficiencia que ofrecemos a nuestros clientes en el transporte de polvo, al tiempo que reducimos el impacto ambiental con menos viajes y mantenemos vivo nuestro espíritu innovador", declaró Blomqvist.

El Sr. Önen también compartió su opinión sobre esta valiosa cooperación: "El primer semirremolque basculante para silos de Kässbohrer se desarrolló en 1953. Fieles a nuestro lema "Enginuity", combinamos nuestro poder innovador y nuestra competencia en I+D para desarrollar vehículos para todos los sectores con gamas basculantes, no basculantes y de silos contenedores, presentando el mayor número de opciones para satisfacer sus necesidades operativas no cubiertas.

Nuestro silo basculante K.SSK 90 destaca como la única opción para el transporte de materiales a granel de baja densidad, ya que no sólo aumenta la eficacia de sus operaciones con el máximo volumen, sino que también garantiza unos procesos de carga, descarga, limpieza y mantenimiento rápidos y sencillos.

Para facilitar la carga, el Kässbohrer K.SSK se ofrece con 8 alcantarillas que garantizan que nuestros clientes se beneficien del máximo volumen de la forma más eficiente.

En las operaciones de descarga, el K.SSK 90 permite un flujo continuo y fácil del material con sus ángulos de flujo mejorados, superficies de aluminio lisas, un ángulo de inclinación de hasta 45º permitido por el sistema de volteo hidráulico y la bomba electrohidráulica de 4 kW junto con su cono de descarga electropulido de acero inoxidable de alta calidad.

Para satisfacer las necesidades flexibles de nuestros clientes, también ofrecemos una amplia gama de opciones, como aplicaciones de limpieza ácida del interior del depósito, diversos aceleradores del caudal de descarga, vibradores y válvulas de descarga de distintos tamaños.

Para reducir los costes operativos y facilitar el mantenimiento, los silos basculantes K.SSK de Kässbohrer están equipados de serie con líneas aéreas desmontables, acoplamientos de seguridad, válvulas de vacío y válvulas de respiración. Además, la superficie interior lisa de aluminio de la más alta calidad también minimiza los residuos de material para facilitar la limpieza y reducir el tiempo operativo en las estaciones de limpieza.

Kässbohrer apoya a sus clientes que operan en la región nórdica con sus 43 centros de asistencia posventa, 27 de los cuales ofrecen asistencia posventa completa especial para vehículos cisterna y silo.

Con nuestros vehículos de máxima calidad y nuestra creciente red de servicios posventa, seguiremos apoyando a nuestro valioso cliente Powder-Trans en sus operaciones."