Kässbohrer participó con orgullo en el Congreso Nacional CETM

17 febrero 2024

El fabricante líder de semirremolques Kässbohrer ha participado con orgullo en el IX Congreso Nacional de Empresarios de Transporte de Mercancías en Cisternas por invitación de la Confederación Española de Transporte de Mercancías / Confederación de Transporte de Mercancías en Cisternas (CETM CISTERNAS), celebrado entre los días 17 y 18 de Octubre en Villa Laureana, España.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM CISTERNAS) es la prestigiosa asociación de empresas de transporte en cisternas que abarca diversos sectores de actividad del transporte en cisternas, incluyendo productos químicos, gases, alimentos, polvos, envases, combustibles líquidos, etc. Kaessbohrer tuvo el honor de recibir una invitación de la asociación para participar en la 9ª Conferencia Nacional sobre el futuro del transporte, que trató temas como el combustible y la tecnología sostenibles, la regulación de la capacidad de 44 toneladas de las cisternas y el futuro de la mano de obra.

Kässbohrer, uno de los principales fabricantes Europeos de vehículos cisterna y silo, tuvo el privilegio de mostrar su mejor selección de su gama de silos más ligeros, destacar sus galardonadas características de seguridad en su gama de cisternas y compartir sus iniciativas de sostenibilidad en curso, así como su preparación para el próximo cambio de la normativa de capacidad de 44 toneladas para las cisternas.

Kaessbohrer es el primer fabricante de silos basculantes hidráulicos en 1953 y actualmente uno de los fabricantes líderes en el segmento de cisternas y silos que presenta la gama de silos más ligera del mercado con 16 tipos únicos, incluida la gama de silos más ligera con certificación ADR.

La completa gama de silos de Kaessbohrer cubre un amplio espectro de necesidades de transporte. La gama de silos no basculantes abarca de 31 a 45 metros cúbicos, mientras que la gama de silos basculantes se extiende de 40 a 90 metros cúbicos. Cabe destacar que Kaessbohrer es el único fabricante que ofrece silos de 90 metros cúbicos como parte de su gama de productos estándar, lo que demuestra su compromiso de proporcionar una capacidad de carga excepcional.

Kaessbohrer está a la vanguardia de la innovación digital, incorporando avanzados sistemas de control en sus silos. El sistema DTC (Digital Trailer Control) de la empresa, orgullosamente nominado en los Premios a la Innovación en Remolques, permite el manejo remoto del cilindro hidráulico basculante y el control integral de los accesorios, incluidos pasamanos, escaleras y válvulas neumáticas. Este sistema inteligente permite a los operadores gestionar las operaciones del silo desde una distancia segura, minimizando el riesgo de peligros y mejorando la eficiencia general.

La dedicación de Kaessbohrer a la excelencia es evidente en su inquebrantable enfoque en la calidad, la innovación y la satisfacción del cliente. Los silos de la empresa están meticulosamente diseñados para cumplir los más altos estándares de rendimiento y durabilidad, garantizando un transporte fiable y eficiente de la carga en polvo. Con su rica herencia, su compromiso inquebrantable con la innovación y su enfoque centrado en el cliente, Kaessbohrer sigue siendo líder en la industria de los silos.

La gama de camiones cisterna de Kaessbohrer, que consta de 29 vehículos únicos, satisface las necesidades de sus clientes para el transporte de mercancías peligrosas, alimentos, productos químicos y residuos, y ha sido galardonada con el premio Trailer Innovation Award a la seguridad con su camión cisterna para betún con control remoto, el K.STS con control remoto para descarga es un buen ejemplo de colaboración industrial que mejora las mejores prácticas europeas para la seguridad y la salud en el trabajo, así como la seguridad de las operaciones de descarga y la eficiencia en general que permite controlar una carga ADR desde 6 metros de distancia con válvulas secuenciales que eliminan el riesgo de errores operativos. Presentando más de 200 artículos como opciones tales como; diferentes tipos de cubiertas aislantes, opciones de espesor de aislamiento, números de boca de acceso, opciones de volumen y compartimento, sistemas de bomba/contador/carrete de manguera/varilla de inmersión electrónica, etc.  Kaessbohrer satisface las necesidades operativas específicas de sus clientes.

Kaessbohrer diseña ingeniosamente sus proyectos de cisternas y silos y los prueba meticulosamente en sus centros de I+D. Tras las pruebas de simulación en 2D y 3D para comprobar la integridad estructural de las unidades diseñadas, los datos se recopilan en pruebas físicas mientras el remolque circula en las condiciones de carretera de un país. Los datos recopilados se utilizan en sistemas de bancos de pruebas para simular 1.000.000 km de condiciones de carretera de cada tipo antes de su comercialización. No sólo el remolque, sino también todos los componentes se someten a diversas pruebas, como acondicionamiento de temperatura, pruebas de vibración con agua y sal, pruebas de fatiga en banco de pruebas y muchas más, para garantizar la máxima calidad y rendimiento.

La calidad de fabricación de Kaessbohrer está garantizada con robots de soldadura automatizados, así como con mano de obra competente formada en la Academia de Soldadura de Kaessbohrer desde 2013. La cabina de rayos X interna, las instalaciones de pruebas de presión y agua, las instalaciones de pruebas de sistemas/equipos hidráulicos, las instalaciones de prueba y calibración de equipos de fueloil son algunas de las muchas herramientas que Kaessbohrer utiliza en el proceso de fabricación para garantizar los más altos estándares de la industria.

Con Enginuity, Kaessbohrer desarrolla sus vehículos para satisfacer las necesidades actuales de sus clientes, al tiempo que lleva su negocio al siguiente nivel. Para 2023 Kaessbohrer ha estado probando ejes eléctricos en su capacidad para el transporte de la cadena de frío con cero emisiones, así como avanzando en la aplicación de ejes y sistemas eléctricos en el servicio de apoyo a la tracción para una mayor autonomía en camiones ya propulsados por EV, así como reduciendo las emisiones en camiones propulsados por diesel en cooperación con sus grupos de interés y proyectos de investigación respaldados por la UE.

La gama de cisternas y silos de alto rendimiento de Kaessbohrer es totalmente compatible con un posible cambio normativo a 44 toneladas de capacidad para cisternas y silos y en cualquier otro tipo de remolque. IX Congreso Nacional de Empresarios de Transporte de Mercancías Cisterna Vehículo de exposición Silo basculante más ligero del mercado con 60 m3, K.SSK 60 Con una tara de 6.150 kg, el K.SSK 60 es el remolque basculante de 60 m³ más ligero del mercado y satisface eficazmente las necesidades de transporte de materiales en polvo y granulados, como azúcar, granos de café, harina y cualquier otra carga alimenticia en gránulos, minerales, gránulos de plástico, cenizas y caucho.

Con ángulos de flujo mejorados y superficies de aluminio lisas, la K.SSK 60 permite un flujo continuo y fácil del material. Para una mayor eficacia operativa, la K.SSK 60 está equipada con un sistema de volteo hidráulico de cinco pasos con una capacidad de elevación de 150 bares de presión.

La K.SSK 60 ofrece cono de descarga electropulido de acero inoxidable y colector de acero inoxidable de 4" como equipamiento estándar para aumentar la eficacia y el mantenimiento. El llenado y la descarga rápidos y precisos de la K.SSK 60 proporcionan flexibilidad y rapidez a sus operaciones. La serie K.SSK puede equiparse con los sistemas DTC (Digital Trailer Control systems) de Kässbohrer, que ofrecen un control de funcionamiento autónomo a través de dispositivos móviles inteligentes con opciones de paquetes de seguridad avanzados.

Acerca de Kässbohrer Ibérica

Kässbohrer Ibérica S.L.U se fundó en 2020 en Barcelona, y Jordi Llecha lidera la empresa como Director de País desde 2020. Atendiendo a las necesidades de todos los sectores logísticos y ofreciendo amplios servicios postventa, el competente equipo de Kässbohrer Iberia continúa brindando vehículos eficientes, robustos e innovadores, así como servicios postventa a sus clientes con un éxito creciente.

Kässbohrer cuida de sus clientes que operan en España con 15 competentes puntos de postventa junto con operaciones de recambios con garantía de envío 24 horas apoyadas por los almacenes de recambios de Lyon, Ulm y Goch. Kässbohrer en colaboración con BNP Paris Bas ofrece las tasas de financiación más competitivas tipos de interés de hasta 5 años de financiación en toda su gama de vehículos.

Más información en: https://kaessbohrer.com/es